LE6. Optimización de marketing turístico del destino

Comercialización turística

LE6. Optimización de marketing turístico del destino
Código Programa LE6. PR03 Nombre del programa Comercialización turística
Descripción del programa (Enfoque y fases)

Este programa está dirigido a la puesta en marcha de una amplia batería de herramientas de marketing turístico encaminadas a implementar actuaciones de co-marketing con importantes actores turísticos nacionales e internacionales, ya sean intermediarios turísticos o compañías de transporte, por citar dos ejemplos.

De esta manera, se apuesta por planes de co-marketing “win to win” en los que se realizan acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes. Estos acuerdos pueden realizarse con un objetivo de mejora de posicionamiento del destino Andalucía a través de campañas de branding, o pueden ser acuerdos comerciales encaminados a mejorar el posicionamiento de algún territorio o de algún segmento concreto.

Estos acuerdos de co-marketing conllevan una serie de actuaciones encaminadas todas ellas a mejorar el posicionamiento y competitividad de Andalucía como destino turístico.

Estas acciones además de difundir la enorme riqueza del destino Andalucía, deben mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas turísticas andaluzas, ayudando de esta manera al sector a ser más competitivos y rentables.

Para ello, se incidirá especialmente en segmentos especialmente atractivos para alcanzar los objetivos planteados en materia de estacionalidad o calidad, como pueden ser los casos de MICE, Golf, Cultura, Nieve, Náutico, etc.

Finalmente indicar que las acciones concretas de comercialización se concretarán en los ejercicios de planificación anuales de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Proyectos a desarrollar
Denominación Breve descripción
01. Acciones de co-marketing con intermediarios turísticos nacionales e internacionales.

Acciones de co-marketing entre la consejería competente en materia de turismo e importantes actores turísticos nacionales e internacionales o con grandes empresas de transporte, como compañías aéreas, ferroviarias, de cruceros y autobuses, con el fin de conseguir un beneficio mutuo de las mismas.

Estas acciones de co-marketing recogen una amplia batería de actuaciones de marketing de diversa índole, como acciones de creación de producto, de promoción, de comunicación y de comercialización, apostando por desarrollar las mismas tanto en el mundo digital como en el offline.

Presupuesto: 16.017.697,60 €